martes, 23 de abril de 2013

LECHE DE ALPISTE : PROS Y CONTRAS

La leche de alpiste tiene una propiedad antioxidante similar a la vitamina C, pero no es ni mucho menos la panacea que algunos nos quieren hacer creer.
El alpiste es una de las semillas más alimentarías,contiene gran cantidad de enzimas siendo la más abundante,la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo,posee una buena capacidad de recarga enzimatica y gran contenido de proteínas,contiene tanta proteína como la carne,pero con aminoacidos estables,que se asimilan facilmente y no dejan residuos tóxicos en el organismo.
La leche de alpiste disminuye el colesterol,aporta tono muscular,ayuda en las afecciones de riñones y vejiga y en las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias.
Ayuda en casos de gota y otros tipos de reumatismo,edemas,gastritis y úlceras de estomago.
Como podemos ver, la leche de alpiste es una bebida efectiva para la salud, debido a una cantidad elevada de nutrientes para el buen funcionamiento del hígado, aunque también tiene sus contras, ya que por Internet circulan muchos bulos sobre algunas propiedades no demostradas.
Los efectos negativos sobre el organismo son los siguientes:
-Inflamacion del estomago
-Disminución de los niveles de sodio y potasio en el organismo.(Debilidad muscular , agotamiento)
-Hinchazón abdominal, principalmente en el colon
-Alergias si eres sensible a sus componentes.
Se recomienda consumir un vaso por la mañana y otro por la noche, y no es recomendables en niños .
Y  ahora ya sabes que es la leche de alpiste..¿te animas a probarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario