sábado, 19 de septiembre de 2015

OPERACIÓN BB CREAM

Hola a tod@∫, hace unos días un@ de vosotr@s me comento si podía hacer una comparación sobre las BB Cream, que había probado.

¿Qué es una BB Cream? estas iniciales proceden del término "Blemish Balm" que traducido al castellano sería "bálsamo anti imperfecciones" y que hace referencia al remedio de algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas y cicatrices y una alta protección solar.
Así la idea inicial de una BB Cream es la de aunar tres productos en uno: tratamiento especifico, crema hidratante y base de maquillaje.
Os voy a dar mi impresión sobre las cuatro últimas que he utilizado, la primera  es Hydra Life BB Cream, con protección solar spf 30, para mi la mejor, ya que se extiende con facilidad y la cobertura es alta, mi piel es mixta y la deja mate y sin brillos, el único pero es el tono 001 el más claro, en invierno es oscuro para mi color de piel, así que la utilizo solo en verano, su tamaño es 30 ml y su precio 54 euros.
Y no esta no es una BB Cream es una DD Cream, no, no os intento liar, viene a ser como una BB Cream pero esta garantiza una protección diaria frente a los agentes externos, polución, estrés, contaminación y por supuesto contra los rayos UVA/UVB. 
Durante el mes de julio ha sido mi crema de día, tiene un spf 30 y además hidrata, ilumina y da un bonito tono a la piel.
Esta sería mi segunda elección, la textura no es ligera, pero tampoco densa, con un acabado muy natural, cubre bastante,  hay que poner poca cantidad y extenderla bien, lo que más me gusta es la luminosidad  que aporta al rostro, su delicado perfume y que tiene una larga duración, a mi personalmente de unas 6 horas, hay tres tonos para escoger: claro, medio y oscuro, su tamaño es de 30 ml y su precio 24,50 euros.
Mi tercera elección es la BB Cream de La Roche-Posay, Hydreane, me gusta la sensación de frescor que deja en la piel, aunque es bastante densa y cubre muy poco, aunque si que difumina rojeces e imperfecciones, el tono claro se adapta muy bien al tono de mi piel, no es comedogénica, tiene protección spf 20, y lo mejor es su calidad-precio 40 ml, 12 euros.
Y por último, la BB Cream de Aqua Vita de Apivita, me gustan la mayoría de productos corporales y de cabello de esta casa, pero los faciales, excepto alguna mascarilla, no me acaban de convencer, y su BB Cream tampoco, el tono Medium, que es el más claro, no deja de ser oscuro, para una piel mixta como es mi caso, es demasiado grasa, cuesta extenderla, y tienes que aplicar bastante cantidad de polvos matificantes, porque deja la piel muy brillante, a las dos horas tenia que volver a aplicar polvos....me ha decepcionado bastante, tiene como el resto spf 20, el tamaño es de 40ml 26 euros.
Y eso es todo, espero que os sirva de ayuda mi experiencia con el mundo de las BB Cream.

No hay comentarios:

Publicar un comentario