martes, 16 de julio de 2013

DESFILE CONTRASTS 2013

Tras varias días asistiendo a diferentes desfile, durante esta semana voy a intentar subir los post de los más interesantes,porque se van acumulando...
Hoy os voy a hablar del desfile Contrasts 2013, que se celebró el pasado 3 de julio en  el IED Barcelona Escola Superior de Disseny,en  su 9ª edición.
El contraste era el asunto que los treinta alumnos de Titulo Superior de Diseño y Moda y de Fashion Design expusieron sobre la pasarela.
Propuestas muy diferentes, con una gran variedad de tejidos, colores, volúmenes, materiales, estilos, muy en sintonía con la filosofía IED.
Los estudiantes diseñaron colecciones inspiradas en el mundo underground,el folclore rumano,en la  magia del mar,y sobre todo a la libertad de las propuestas, innovando en los tejidos y las formas.
Me gusto la colección de Viviana Díaz"Mechanical Dolls" donde juega con el contraste entre la inocencia infantil de nuestra mente y como puede ser fácilmente influenciada y controlada por los medios de comunicación, personalmente me gustaron sus diseños elegantes y muy femeninos.
Y el broche final fue para Cristina Tamborero y su colección de novias My Day, muy femenina inspirada en los años 20 y joyería Art Decó, tejidos como el tul y la gasa, detalles de fantasía,colores blancos, pasteles, plumas y perlas en la colección más romántica.
Y con la espectacular modelo Verónica Blume
En definitiva, hay futuro en el mundo de la moda en España, por lo que a diseñadores se refiere, felicidades a tod@s por vuestros excelentes trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario