sábado, 5 de enero de 2013

DE NICOLAS A BALENCIAGA.

Cuando en 1997, un desconocido Nicolas Ghesquière, entra como director creativo de Balenciaga, la casa permanecia en un letargo desde que Cristobal Balenciaga cerro su taller en 1968.
Los intentos para hacer resurgir la marca fueron en vano.
Asi que llego Nicolas ( formado  durante dos años en el taller de Jean Paul Gaultier) y no solo modernizo el nombre de Balenciaga si no que  tambien aporto  una contribución artística esencial.
 Pero apenas tres años después, en julio de 2000, el revuelo causado por el hasta entonces desconocido Ghesquière había adquirido una gran dimensión. Tanta como para que Gucci, uno de los grandes grupos del lujo mundial, adquiriera el 91% de la compañía. Lo hizo solo para hacerse con los servicios de Ghesquière, quien se quedaba el 9% restante. El diseñador francés había rechazado la proposición de Gucci de crear su propia marca. En 2001, el grupo Gucci fue adquirido por PPR, la actual propietaria de la firma.
Ya en su tercera coleccion Ghesquière habia devuelto la vida a Balenciaga....por eso la sorpresa
El divorcio entre diseñador y firma ha sido una sorpresa. Se da por sentado que Ghesquière rechazó reemplazar a Galliano en Dior el año pasado y el suyo se consideraba un matrimonio bien avenido. En la última década, la capacidad de Ghesquière para imponer tendencias no solo le dio prestigio internacional. También le permitió gozar de libertad en la casa para trabajar a su antojo. Sus desfiles a menudo no parecían comerciales a primera vista, pero siempre lograban imponer nuevos rumbos para la moda. El desfile de la colección de primavera/verano 2013, el pasado septiembre en París, fue uno de los más aclamados de la última semana de la moda.
Y ahora yo me pregunto,  yo que soy una gran seguidora  de Nicolas ( y John Galliano) si no va a Dior....y le han ofrecido cientos de veces crear su propia firma y no ha querido....¿donde ira su talento?....confio en una nueva sorpresa......


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario